CUANDO SEA VIEJA ME VESTIRÉ DE MORADO
Cuando sea vieja,
Vestiré de morado
Con un sombrero rojo que ni haga
Juego ni me quede bien
Y gastaré el dinero de mi jubilación
En cognac y guantes de verano
Y sandalias de raso,
Y diré que no hay dinero para
Comprar más mantequilla.
Me sentaré en el pavimento
Cuando esté cansada
Y devoraré muestras en las tiendas
Y oprimiré los botones de alarma
Y golpearé con mi bastón
Los barandales de la calle

Y compensaré la austeridad de mi juventud
Saldré a caminar bajo la lluvia
En zapatillas
Y aspiraré la fragancia de las flores
De jardines ajenos.
Pero tal vez deba aprender
A hacer esto desde ahora.
Así la gente que me conoce
No se asombrará ni se escandalizará
Al ver que de pronto soy vieja
Y empiezo a vestir de morado.

0 comentarios:

Publicar un comentario